Nuestra prioridad como Clínica Ultra es que te sientas contento, seguro y satisfecho durante la realización de tu tratamiento estético. También, nos interesa la tranquilidad de nuestros pacientes y que sientas nuestro respaldo en todo momento y para entregarte una experiencia realmente satisfactoria, a continuación, te indicamos los términos y condiciones del servicio.
¿Qué necesitas saber?
Condiciones Generales.
1.Reserva de citas: Todos los pacientes que deseen realizar la reserva de una cita para la realización de un tratamiento estético deberán abonar una suma de $15.000 (quince mil pesos) por cada tratamiento solicitado.
Este abono será descontado del valor total del procedimiento.
Es de exclusiva responsabilidad del paciente informar en caso de presentar alguno de los siguientes antecedentes; esto es en caso de; ser menor de edad, embarazo, lactancia, menores de edad, enfermedad mórbida descontrolada o autoinmune, cirugía y/o tratamiento previo en la zona a tratar. Esta información es esencial para asegurar una correcta y oportuna atención. Por lo tanto, es importante que el paciente se comprometa a proporcionar los datos de manera completa, correcta y veraz.
En caso de que se omitan o se entreguen de manera incorrecta estos antecedentes, la clínica quedará exenta de cualquier responsabilidad por los resultados del tratamiento. Si se considera necesario, el paciente podrá solicitar una evaluación presencial sin costo adicional antes de proceder con el tratamiento.
2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
3. Se entenderá que el paciente ha aceptado de forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la clínica al realizar el abono solicitado y realizar la reserva de una cita. El mero hecho de completar todos los pasos que la ejecutiva de venta indique para estos efectos, equivale a aceptar que efectivamente las condiciones contenidas en este numeral y que han sido estipulado la clínica oferente.
4. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos, el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor n° 19.496, hecho que es conocido y aceptado por el paciente.
5. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la clínica oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la clínica, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la
transacción el proveedor deberá verificar:
5.1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, la disponibilidad para la realización de los servicios.
5.2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
5.3. Que los datos registrados por el paciente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
5.4. Para informar al paciente acerca de esta validación, la clínica y oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica o mensajería telefónica, que haya proporcionado el paciente con el registro exitoso de la reserva de la cita.
DERECHOS DEL COMPRADOR O CONSUMIDOR
1. El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones.
2. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley No19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS.
Los productos y servicios ofrecidos, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
1. Tarjetas bancarias de Débito, Crédito, Visa, MasterCard. El uso de las tarjetas mencionadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
2. Pago en efectivo, en moneda nacional chilena.
3. Transferencia electrónica a los siguientes datos:
CLINICA ULTRA SANTIAGO
RUT: 77.184.825-7
Banco Santander
Cuenta Corriente: 92653668
Mail: clinicaestetica.ultra@gmail.com
POLÍTICA DE REEMBOLSO, ASISTENCIA Y CANCELACIONES:
Sin perjuicio de que la clínica excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos.
El paciente podrá solicitar la devolución del abono, las que “podrán” ser aceptadas por la clínica, si avisa con 48 horas de anticipación, de que se desiste de la cita.
En la eventualidad de que el paciente realice la reserva con un plazo inferior a las 48 horas antes indicada, se entenderá que acepta el abono no será reembolsable en caso de desistirse de la cita y acepta que es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor
En caso de que el paciente no se considere apto para realizarse el tratamiento, el abono realizado se retendrá por concepto de la cita de evaluación profesional.
En aquellos casos en que el paciente no de aviso con 48 horas de anticipación, no asista puntualmente a su cita, o el paciente incurra en una inhabilidad para la realización del tratamiento previsible el paciente, que impida la realización del tratamiento y que obstaculice la asistencia a la cita agendada, se retendrá el abono realizado y no será reembolsable, bajo ningún supuesto.
En caso de que el paciente:
No notifique con al menos 48 horas de anticipación la cancelación o reprogramación de su cita.
No asista puntualmente a la cita agendada.
Se presente a la clínica en condiciones que imposibiliten la realización del tratamiento que sean de exclusiva responsabilidad del paciente (que el paciente se encuentre bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas) Se considerará que el paciente ha incumplido con las condiciones del servicio, y por lo tanto, el abono
realizado será retenido y no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.
El paciente tendrá la posibilidad de pagar la diferencia restante del costo total del tratamiento para reagendar una nueva cita. Sin embargo, si el paciente cancela nuevamente la cita sin 48 hrs de anticipación o incurre en inasistencia o retraso, se entenderá que desiste del tratamiento, y en este caso, el monto total pagado por el tratamiento no será reembolsado.
Los plazos para el procesamiento de cualquier solicitud de reembolso del dinero, cuando proceda y hayan sido previamente aprobados, serán realizados dentro del plazo de 30 días hábiles.
TRATAMIENTO ÁCIDO HIALÚRONICO.
El tratamiento es realizado con una jeringa de 1.1 ml. La cantidad de ml utilizados durante la realización del procedimiento dependerá única y exclusivamente de lo que el profesional tratante determine aplicar según la evaluación personalizada que realice al paciente y en razón de su habilidad profesional.
Se incluye dentro del pago efectuado el retoque que se realiza con el producto excedente de la primera aplicación dentro del plazo máximo de 45 días desde que se realizó el tratamiento. Este retoque debe ser agendado en recepción, y no podrá ser cambiada la fecha agendada, bajo la salvedad de que el paciente de aviso con 48 hrs de anticipación, de lo contrario perderá su cita de retoque. Una vez realizada su segunda sesión el tratamiento se dará por finalizado.
TRATAMIENTO APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA.
El tratamiento es realizado con toxina botulínica en UI (unidades internacionales), en las zonas que el paciente escoja. La cantidad de UI utilizadas durante la realización del procedimiento dependerá única y exclusivamente de lo que el profesional tratante determine aplicar según la evaluación personalizada que realice al paciente y en razón de su habilidad profesional dependiendo de las zonas a tratar,
Se incluye dentro del pago efectuado el retoque que se realiza con el producto excedente de la primera aplicación dentro del plazo máximo de 30 días desde que se realizó el tratamiento. Este retoque debe ser agendado en recepción, y no podrá ser cambiada la fecha agendada, bajo la salvedad de que el paciente de aviso con 48 hrs de anticipación, de lo contrario perderá su cita de retoque. Una vez realizada su segunda sesión el tratamiento se dará por finalizado.
GARANTÍAS.
Nos comprometemos a brindar una atención de calidad y seguridad a todos nuestros pacientes. En caso de presentarse alguna complicación derivada del tratamiento estético realizado en nuestra clínica, el paciente contará con la siguiente garantía:
¿En qué consiste la garantía? En el caso de que, durante la realización del tratamiento estético, se produzca alguna complicación relacionada directamente con el procedimiento, la clínica se compromete a proporcionar toda la atención médica necesaria para tratar dicha complicación sin costo adicional para el paciente.
Cobertura de la garantía: Esta garantía incluye consultas de seguimiento, evaluaciones médicas, y los tratamientos correctivos que sean necesarios para solucionar la complicación surgida, siempre que se encuentren relacionados directamente con el tratamiento realizado y no sean atribuibles a causas externas o a
la omisión de cuidados post-tratamiento por parte del paciente.
Exclusiones: La presente garantía no cubre tratamientos adicionales no relacionados con la complicación, ni de condiciones preexistentes que no hayan sido informadas previamente por el paciente. Tampoco cubrirá complicaciones que resulten de la falta de seguimiento de las instrucciones proporcionadas por el profesional
o no asistir a sus citas de control.
Vigencia de la garantía: La presente garantía tendrá vigencia de 3 meses a partir de la fecha en la que se realizó el tratamiento estético.
Se deja presente que no se puede extender una garantía específica de resultados específicos, ya que no se pueden garantizar resultados específicos, ya que la responsabilidad médica en Chile, se basa en obligaciones de medio y de resultado, al no ser una ciencia exacta, los resultados pueden variar dependiendo de cada
individuo, según la evaluación profesional realizada.